GUESTS

CHACHO PUEBLA
X

CHACHO PUEBLA

LOLA MULLENLOWE

Chief Creative Officer & Socio

España

Work →

Horacio “Chacho” Puebla es Argentino, nacido en Mendoza. Después de casi cinco años trabajando en su ciudad natal y de fundar el Círculo de Creativos local, Chacho se fue a vivir a Santiago de Chile, justo al otro lado de la cordillera. Fue ahí donde comenzó su carrera Iberoamericana.

En Chile, Chacho trabajó en varias agencias para clientes nacionales, latinoamericanos y globales. En 2005, Leo Burnett Lisboa quiso que se uniera a su equipo de creativos y dos meses más tarde, la capital lusa le daba la bienvenida y él viajaba a Europa por primera vez.

Tras dos años trabajando en Lisboa fue promovido a Director Creativo Ejecutivo. En sus dos años de gestión, y con la ayuda del Manager Director, Miguel Simoes, consiguió que la agencia subiese 10 puestos en el ranking general de agencias, generó nuevo negocio, y obtuvo el reconocimiento creativo. Bajo su dirección, esta oficina se convirtió en una de las más creativas de la red e incluso alcanzó el top 5 mundial según Advertising Age, y fue catalogada como la mejor agencia Iberoamericana en el festival El Ojo de Iberoamérica de 2009. Además, ganó tres veces consecutivas el título de “Mejor Director Creativo de Portugal” y Leo Burnett Lisboa “Mejor Agencia de Portugal”.

En Septiembre de 2009 tuvo que asumir un desafío mayor: conseguir que las agencias de Lisboa y Madrid funcionasen al unísono. Para ello, convirtió ambas agencias en una sola agencia ibérica, con oficinas en los dos países pero con una misma visión. A comienzos de 2010, Chacho fue convocado para formar parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett, y en 2011 afrontó el reto de convertirse en Director Creativo de Western Continental Europe, cargo que ocupó sólo unos meses. En Septiembre de ese mismo año, fue invitado por Lowe Worldwide para sumarse junto a Miguel Simoes como socios al proyecto de LOLA MullenLowe en Madrid, manejando cuentas globales para Unilever con una visión más latina de la comunicación.

Después de sólo 3 años en LOLA MullenLowe la agencia ha duplicado su tamaño de negocio y ha abierto oficinas en Barcelona y en Lisboa y fue nombrado en los Top 3 “Best Places to Work” dos años consecutivos.

En 2014 y 2015, Chacho fue reconocido como Director Creativo del año en España y fue considerado como uno de los profesionales más fascinantes por la prensa nacional especializada en Marketing.

En 2014 y 2015 LOLA ha sido elegida Agencia del Año en el Festival El Sol y fue la agencia española más premiada en el Festival Internacional de Cannes Lions en 2014, la cuarta en la región de EMEA y la 17ª en todo el mundo. Chacho también fue reconocido como el 7º mejor Director Creativo a nivel mundial en Cannes 2014. Además, LOLA fue la primera agencia en la historia de la red de Lowe en entrar en el top 20 de agencias en el mismo Festival, convirtiendo a LOLA en la mejor agencia de la red.

En 2015 Chacho fue Presidente del jurado en Eurobest, Presidente del jurado en el Festival Ciclope, y ponente en TEDx Ecuador.

A lo largo de su carrera, Chacho ha ganado alrededor de 350 premios en Festivales internacionales, incluyendo 51 leones en Cannes.