GUESTS

JAVIER LOURENÇO
X

JAVIER LOURENÇO

FLAMBOYANT PARADISE & 4HUMANS

Fundador & Director

Argentina

Work →

Javier Lourenço se desempeña como director en 4Humans Buenos Aires y, desde 2009, forma parte del colectivo visual Flamboyant Paradise, del cual es el fundador.

Se graduó en Publicidad en 1997 en la Universiad Del Savador (Buenos Aires) y comenzó a trabajar como director de arte en destacadas agencias de Buenos Aires como Lautrec/Nazca Saatchi & Saatchi (1996-1998) CraveroLanis (1999), Euro RSCG (2000) y DDB (2000-2003). Entre 2003 y 2005 fue director creativo en la multipremiada agencia Del Campo/Nazca Saatchi & Saatchi y posteriormente en El Cielo de Agulla & Baccetti (2005-2006). 

En 2006 se convirtió en director trabajando para el estudio creativo Amautalab, en el cual dirigió publicidad, cortometrajes y video clips. En 2009 fundó Flamboyant Paradise, que por dos años consecutivos (2012, 2013) se ubicó en el cuarto puesto de productoras del ranking del Círculo de Creativos Argentinos.

En 2012, 2013 y 2015 obtuvo el Primer Premio a la Producción Publicitaria en el Festival Internacional de Animación Expotoons con piezas para Fundación Temaikén y Net Brasil.

En 2016 ganó Oro en Craft en Cíclope Latino y el Grand Prix de Craft de Diente, el festival del Círculo de Creativos Argentinos con su pieza “Fiebre de Chocolate por la Noche” para Gallo Snacks Chocobar de Molinos.

Como creativo publicitario y como director cosechó más de 200 premios internacionales y nacionales como CannesLions, Clio, One Show, New York Festivals, London IAA, Fiap, Montreaux, Cíclope Festival, USH Idea Awards, El Ojo de Iberoamérica, Círculo de Creativos Argentinos y Lápiz de Platino, entre otros.

Trabajó para importantes marcas como Coca-Cola, Unilever, California Milk Processor Board (Got Milk?), Molinos, Energizer, MTV, Personal Telecom, Fox, Toyota, Havaianas, Nat Geo, Fratelli Branca, Ikea Asia, Toyota Argentina y US, Cervecería Quilmes, Mondelez, Fundação SOS Mata Atlântica, NHK Tokyo, BT Mobile UK y Fundación Temaikén, entre otros.

Como director de cine, su cortometraje The Blindness of the Woods, fue selección oficial de Sundance 2010, entre otros festivales, y fue galardonado en Milano Film Festival y en Clermont-Ferrand (Francia). Sus trabajos también fueron presentados en festivales de cine y diseño como Flux (Los Angeles), Pictoplasma (Berlin), Art Futura y Bafici (Buenos Aires), Indie Lisboa, BASFF Korea y Arcalt (Francia), entre otros.

Dirigió videoclips para el legendario sello Mad Decent (USA), Waxploitation Artists (USA) y ZZK Records (Argentina). Su videoclip “Kilo” (para Bonde do Role) ha sido elegido dentro de los 10 mejores videos brasileños por MTV Brazil y el videoclip “Picolé” -también de Bonde do Role- obtuvo el primer premio en el Festival Art Futura, además de ser selección oficial del Festival Suizo Seismogrphic Sounds en 2015.